Ubuntu 16.04 se cuelga tras reproducir video

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Jue Sep 8 02:26:24 UTC 2016

El 7 de septiembre de 2016, 12:00, Jose Luis Alarcon Sanchez <
jlalarcon en clovermail.net> escribió:

> Soy usuario de Ubuntu 16.04.1 LTS. El motivo de este correo es explicar que
> desde hace un tiempo, cuando se reproduce algún archivo de video de cierto
> peso (largometrajes), dá igual el formato del mismo, (mkv, mp4, avi, etc.,
> etc.) y también dá igual el reproductor usado (VLC, SMplayer, Totem, etc.,
> etc.) el sistema operativo deja de funcionar...

Desconozco si es el mismo problema, pero a mí se me apagaba la máquina con
los vídeos (mi equipo es de 32 bits). Me recomendaron verificar la
temperatura del CPU con la orden sensors de lm-sensors y, efectivamente,
era un recalentamiento. Resolví el problema limpiando el sistema de
ventilación para que el ventilador pudiera moverse mejor.

No soy de los expertos de la lista, pero ojalá te pudiera servir mi
experiencia.

Douglas.