El disco de Ubuntu no reconoce el Windows instalado

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Vie Oct 14 13:54:14 UTC 2016

Hola a todos.

Estoy tratando de instalar Ubuntu 16.04 64 bits junto a Windows 10
(preinstalado de fábrica) en una laptop HP 15.6" Intel Core i5-4210U 6GB
1TB. Después de mucho pelear para desactivar la protección UEFI, por fin
pude arrancar desde la unidad de CD/DVD.

Originalmente el disco estaba particionado comenzando con un FAT32 de 260
MB, 128 MB desconocidos, 910.7 GB para Windows y dos particiones finales de
recuperación de 731 MB y 19.6 GB. La partición Windows la reduje a 200GB e
hice dos particiones adicionales en su espacio: 512GB FAT32 para mis datos
y 193.4 sin asignar aun, donde quiero colocar Ubuntu.

Bajé el instalador de Ubuntu 16.04 64 bits y comencé la instalación pero,
para mi sorpresa, dice que no consigue otro sistema operativo. El Windows
arranca perfectamente cuando inicio la computadora de manera normal.

Siempre he instalado Ubuntu junto a Windows, dándole la opción de que use
la última partición no identificada. Es decir, nunca he hecho el trabajo de
definir partición de intercambio y esas otras cosas.

En fin, necesito saber cómo hacer para que Ubuntu reconozca que Windows
está instalado y me pregunte si quiero instalar el sistema dual.

Gracias.

Douglas.