Re: ¿Puedo instalar Ubuntu si compré una máquina con Windows 10?

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mie Oct 12 23:45:59 UTC 2016

El 11 de octubre de 2016, 21:05, Milo Del Campo Z. <
emilio.delcampo en gmail.com> escribió:

> Doc, youtube y google estan plagados de eso, tienes que empezar a usar mas
> los buscadores si es que quieres crecer en este tema.

Gracias, Milo, por tu reconvención, pero generalmente se pregunta porque se
ignora y uno se mete en estas listas para el momento en el que ya la
ignorancia no da para más.

> Aqui te dejo uno generico, espero que te sirva.
>
> https://www.youtube.com/watch?v=Z0AX5fVLL5w

Gracias también por este enlace, aunque ya había conseguido uno que se
adapta más al bios de mi máquina; es éste:
https://www.youtube.com/watch?v=WWGlJVV3djw. Sin embargo tampoco funciona,
he ahí mi problema.

Si revisan esta foto:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13204965/secure_boot.jpg verán que
efectivamente deshabilité el Secure Boot que supuestamente me permitiría
cambiar el orden de arranque; pero no, no lo permite. La flechita de punta
derecha en la opción OS boot manager no desaparece de ninguna forma y no
hay posibilidades en la otras opciones como Internal CD/DVD Rom Drive (que
sería la que a mí me interesa).

He intentado de todo, incluso activar el Legacy Support (que en la foto
aparece desactivado) y efectivamente lo marca como activado (o habilitado)
al final, pero no le quita la prioridad al UEFI Boot Order y allí al OS
boot Manager.

Por si sirve de algo, repito las características del equipo: HP 15.6" Intel
Core i5-4210U 6GB 1TB Windows 10. El número de modelo (que aparece en la
base de la máquina) es 15-ac147 cl y el serial CND541059Q.

Gracias de nuevo por contar con ustedes.

Douglas.