¿Puedo instalar Ubuntu si compré una máquina con Windows 10?

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Mar Oct 11 21:42:32 UTC 2016

Hola a todos.

Estoy pendiente de contestar a Aradenatorix una ayuda que me hizo sobre
particiones, porque tratando de arrancar mi nueva computadora desde el CD
me encuentro imposibilitado, por mucho que cambio las opciones desde el
Setup del Bios. Consultando en Google consigo esto:
https://www.fayerwayer.com/2015/03/windows-10-tendra-secure-boot-bloqueando-asi-la-instalacion-de-otros-sistemas-operativos/
.

¿Es cierto lo que leo? Regularmente hago convivir en mis equipos el Windows
nativo (aunque no lo use mucho) con Ubuntu, que es la que en realidad uso.
Pero esto parece colocarme en un callejón sin salida.

Quisiera leer sus sugerencias al respecto.

Saludos.

Douglas.