Re: ¿Cómo debería particionar el DD para mi nueva instalación?

Aradenatorix Veckhôm Awecaelus aradnix en gmail.com
Lun Oct 10 17:30:01 UTC 2016

Hola Douglas:

De entrada tengo duda de si quieres mantener en ese equipo que
comentas Windows 10 y que coexista con Ubuntu, si es el caso lo
primero que tendrías que hacer sería reducir el tamaño de la partición
(seguramente es C:\) de 910.77 GB a algo menor que puedas usar.

Pero antes de eso conviene saber si ese disco ya usa GPT en vez de
MBR: https://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_particiones_GUID si es así
(que es lo más probable) no deberías mortificarte por la cantidad de
particiones. MBR te soporta 3 particiones primarias y una extendida o
4 primarias, si no mal recuerdo GPT te reconoce hasta 128 particiones
primarias y maneja discos duros mucho más grandes.

Finalmente cuando salgas de ese dilema faltara que en el espacio libre
del disco generes las particiones pertinentes para Ubuntu, a saber:
- /
- /home
- swap

Puedes tener más según lo que requieras. En todo caso puedes usar LVM
para crearlas y luego modificar sus dimensiones según lo que
necesites. Creo que es lo mejor que puedo sugerirte por ahora.

Saludos