¿Cómo debería particionar el DD para mi nueva instalación?

Douglas Jiménez dougjim en gmail.com
Dom Oct 9 23:17:12 UTC 2016

Hola a todos.

Tengo en mis manos una laptop HP con un DD de 1 Tb y Windows 10, con un
procesador i5, RAM de 6 Gb y un SO de 64 bit, sobre el cual quiero instalar
Ubuntu 16.04.

Revisando el disco duro consigo que está particionado de la siguiente
manera:

260 Mb EFI System partition
910.77 Gb NTFS Boot, Page File, Crash dump, Primary partition
731 MB Recovery partition
19.65 Gb Recovery patition

Imagino que debo hacer una instalación de 64 bits, Pero no sé cómo
particionar el disco con esas dos particiones de recuperación. ¿Debería
eliminarlas? Mi idea es tener una partición de datos (las cosas que yo
genero o con las que trabajo), una partición de Windows (lo más pequeña que
se pueda, pero no lo quiero eliminar) y la partición de Ubuntu.

¿Qué me pueden recomendar?

Gracias.

Douglas.