Fallo Firefox en Ubuntu 16.04

David dreyesg79 en yahoo.es
Mar Mayo 31 10:47:41 UTC 2016

Hola Listeros:
Realice la siguiente consulta en un foro sobre Ubuntu:
………...Consulta Inicial ………..
Jue, 26/05/2016 - 12:01
Foro general
Hola foreros:
Tengo un ordenador con Ubuntu-MATE 16.04 64bits como único sistema operativo, esta recien instalado ente 7 y 10 días hace que lo instalé, el Firefox me falla mucho y consume mucha CPU y toda la RAM y se come la mitad de la SWAP(en multiples ocasiones) y me dice luego:
Fallo del plugin Flash
¿Que hago para solucionar este problema?
Recuerdo que con Ubuntu 14.04 hace 2 o 3 semanas se actualizo el plugin de Flash, no se si Ubuntu-MATE 16.04 lo habrá actualizado o no, ¿como lo actualizo?
Un saludo y gracias por la ayuda
David
………...Fin Consulta Inicial ..
……...Respuesta Obtenida……
Alcruz Jue, 26/05/2016 - 12:51
Prueba con
1.- elimina el flashplugin y gnash
sudo apt-get remove --purge flash* gnasg*
2.- ejecuta estos comandos para instalar el freshplayerplugin que es el flashplayer provisto por google chrome que se mantiene actualizado
sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
sudo apt-get update
si No tienes instalado el google-chrome ejecuta
sudo apt-get install pepperflashplugin-nonfree
luego
sudo apt-get install freshplayerplugin
Nota: Como google-chrome abandonó sus veriones de 32 bits ya no están disponibles, porS lo que todo lo anterior vale solo para instalaciones de 64 bits
……..Fin Respuesta……..
… Mi Respuesta a lo anterior…
Hola Alcruz:
He hecho lo que me has indicado, después de hacerlo recorde que hace tiempo había leido lo siguiente:
“Que los repositorios ppa daban muchos problemas y que no era conveniente añadirlos”
Despues le di a “Actualizar” con Firefox abierto, descargó los ficheros correspondientes a actualizar, inmediatamente la CPU se supo a 100*100, abrí un xterm y di la siguiente orden

top

y vi que toda la CPU la ocupaba ‘firefox’ y ‘plugin-containe’
Se podría decir que estoy un poco mejor que antes pero no completamente bien.
¿Que hago para que ‘firefox’ y ‘plugin-containe’ no cojan toda la CPU?
Un saludo
David

… Fin de mi respuesta……..

Lo anterior lo podeis ver aquí:
http://www.ubuntu-es.org/node/190171#.V0v5BZ6LnEY

¿Que puedo hacer para subsanar este problema que tengo con Firefox?

Un saludo
David