Cambiar espacio directorio Raiz

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Vie Mar 25 16:51:17 UTC 2016

Lo mejor es que hagas un backup de la partición por si acaso y te lances a
eso, ya que como bien dices hay que desmontar la partición para
redimensionarla y no es posible hacerlo mientras esta arrancado el SO.

Bootea con un live de Ubuntu y luego con el Gparted puedes redimensionar la
partición facilmente. Dado que tendrás que quitar espacio del Home, intenta
hacer backup de los datos importantes por si acaso. Te recomiendo que le
des al menos 30GB y si ves que no vas a necesitar mucho más espacio en el
Home súbelo a 50GB, así entre actualizaciones y programas no te llenarán de
nuevo la partición facilmente.

Un saludo.