Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Mie Mar 9 11:37:59 UTC 2016

Buenos días,

Yo configuré en mi Raspberry un sistema de videovigilancia utilizando una
webcam usb, los vídeos se guardaban en una carpeta compartida en otro PC.
La Raspberry tenía instalado Raspbian, una distribución Linux basada en
debian por lo que la solución quizá funcione también en Ubuntu. Además, a
parte de guardar los vídeos en una carpeta, se podía ver en directo lo que
estaba mostrando la cámara mediante una aplicación web. El software que
utilicé se llama *Motion *y estaba disponible en los repositorios de
Raspbian. Échale un ojo lo mismo te sirve.

Un saludo