Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Mar Mar 8 14:09:06 UTC 2016

El 8 de marzo de 2016, 14:03, Juanjo <ubuntu.lista en gmail.com> escribió:

> El 08/03/16 a las 13:18, Daniel Carrasco Marín escribió:

> un ordenador portátil para que pueda ser vista en un ordenador de sobremesa
> conectado mediante una red local.
> he llegado ha sido ver la webcan en el mismo ordenador.

> que me pueda dar una idea sobre cómo conectar una webcam usb en red. Ahora
> me estoy defendiendo con un cable usb de 4 metros. Gracias.

> Hola,
>
> Jamás lo he hecho y no sabría darte instrucciones precisas, pero puedes
> usar un programa tipo FFmpeg para crear un streaming de red en el ordenador
> [...]
conversor de audio/video por línea de comandos que soporta un montón de
formatos, e incluso es posible que ya lo tengas en el sistema ya que
algunos programas lo usan para reproducir vídeos (creo que el Firefox o el
Chromium lo usaban). Abre un terminal y prueba a ejecutarlo a ver si ya lo
tienes.

Si tengo tiempo intentaré hacer alguna prueba con mi portátil.

¡Un saludo!