Re: Cómo poner una webcam usb en red local

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Mar Mar 8 12:18:12 UTC 2016

El 8 mar. 2016 12:04 p. m., "Juanjo" <ubuntu.lista en gmail.com> escribió:

> [...]
un ordenador portátil para que pueda ser vista en un ordenador de sobremesa
conectado mediante una red local.
he llegado ha sido ver la webcan en el mismo ordenador.

> --
> Un saludo.
>
> Juanjo
>
> Hola a todos otra vez, perdonar si insisto sobre este tema, no hay nadie
que me pueda dar una idea sobre cómo conectar una webcam usb en red. Ahora
me estoy defendiendo con un cable usb de 4 metros. Gracias.

Hola,

Jamás lo he hecho y no sabría darte instrucciones precisas, pero puedes
usar un programa tipo FFmpeg para crear un streaming de red en el ordenador
y reproducirlo con el vlc por ejemplo en otro ordenador. Incluso podrías
acceder desde el exterior para ver la cámara, sólo que en ese caso te
aconsejaría ver algún método seguro ya que sino cualquiera podría verlo.

¡Un saludo!