Consulta para sincronizar equipos con Ubuntu

Aradenatorix Veckhôm Awecaelus aradnix en gmail.com
Vie Jun 10 17:13:45 UTC 2016

Hay varias opciones para ello. Puedes usar  Sync o algun otro servicio de
computo en la nube para gestionar tu información. La mayoria ya incluye un
sistema de control de versiones como svn, git, etc. Yo lo hago desde hace
años entre mis computadoras y me ha funcionado.

En terminos de seguridad y rpivacidad hay varios debates sobre todo en
cuanto a que tan confiables son los servicios centralizados como dropbox,
sync, google drive, sky drive, etc. Respecto a opciones como owncloud quizá
más seguras desde ese punto de vista pero que requieren que tu proveas la
infraestructura y eches a andar tu propia nube. Opciones hay.

Eso es por el lado de tu información, respecto al software que usas, es un
buen principio usar la misma distribución en ambos. Sé que hay opciones
para hacer una instalación, agregar más software y tu propia configuración
y luego clonarla a otras máquinas, pero de igual modo puedes hacerlo con
mas calma en ambas, finalmente lo que necesitas es homologar las
aplicaciones o programas que usas en ambas, no todo.
​
Saludos