no arranca ubuntu 16.04

Rodolfo Edgar sololistasdecorreo en gmail.com
Dom Jul 31 17:24:03 UTC 2016

El 31/7/16, Douglas Jiménez <dougjim en gmail.com> escribió:

> Bueno... somos dos.
>
> Solo arranca en modo de terminal y parece que no encontrara los
> repositorios para hacer el update.

Hola listeros, me gustaría saber cómo estan haciendo la actualización?
Que recuerde en modo gráfico cuando el sistema detecta una update lo
muestra y no hay  mas que si es update delicado pide contraseña de
usuario, sino es update que actualiza el kernel pues no pide
contraseña, eso yo vi en Ubuntu LTS, pero el a release 14 sino más
recuerdo, no hice upgrade a la 16.04 Y QUE POR CIERTO YA EXISTE LA
actulzación para 16.04.1, entonces qué esta sucediendo? Por qué les
sale esos mensaje muy raros que en una actualización no debería
mostrar esos mensajes.

Una actualización en modo comando es mas fiable, yo procedería del
siguiente modo:

$sudo -s
Pongo la contraseña
#apt-get update

Es importante hacer primero un update para recargar los repositorios

#apt-get upgrade para que actualize el software que sea necesario, con
eso más que suficiente, ahora eso en teoría es igual a una update modo
gráfico, pero mejor es en modo terminal.

NO DEBERÍA FALLAR, MENOS ESOS PANTALLAS NEGRAS DESPUES DE ACTUALIZAR,
significa que algo andubo mal, y eso ni para los developers de Ubuntu
es bueno, digan amigos cómo estan actualizando? Yo tengo una máquina
con un LTS pero el anterior al que ustedes tienen y siempre actualicé
y nunca me pasó algo asi, tengo Ubuntu nativo, he incluso una vez hice
un upgrade, quise hacer un upgrade a 16.04 y el sistema me dice que
aún no existe upgrade para hacer eso, asi que solo espero hasta que ya
esté disponible, pero vulevo apreguntar cómo estan haciendo las
actualizaciones? ustedes la buscan o el sistema les avisa?