windows 10

Jose Leonardo Cardoso Villegas origamiqro en gmail.com
Lun Abr 4 02:45:22 UTC 2016

Hola a todos de nuevo
Ya medio logré que iniciara linuxmint mostrando el menú de grub2 completo.
El punto fue que de nuevo modifiqué en el BIOS el CSM compatibility support
module a enable. Y en el momento del arranque de la máquina le doy f12 para
que me muestre el startup device menu, me paso al hdd de ubuntu y arranca
grub2 al 100% todo ok el grub2.

Y al inicio digo a medias porque si no uso f12 y dejo que inicie la máquina
de manera normal siempre se va a windows 10.

por cierto encontré la siguiente página que me ayudo a entender un poco más
la situación.

help.ubuntu.com/community/Grub2/Installing

saludos a todos
Leonardo