windows 10

Jose Leonardo Cardoso Villegas origamiqro en gmail.com
Lun Abr 4 00:21:41 UTC 2016

Hola Daniel y todos
encontré un articulo llamado "how to install linux on a windows machine
with uefi secure boot" muy interesante

ya instale linuxmint conforme a tus indicaciones que escribiste.

la situación actual es:
no aparece grub. pero de manera directa puedo entrar a windows 10 sin
problema hasta donde he probado.

con f12 entro a al startuo device menu donde aparece
un hdd para windows boot manager y otro
hdd para (ubuntu) pero si lo invoco no me arranca ubuntu, se va de nuevo a
windows.

salen además dos opciones más como:
network 1: uefi ipv4 network boot
network 1: uefi ipv6 network boot

efectivamente salen en las dos opciones network 1.

si le doy a la primera manda el mensaje: start pxe over ipv4, press esc to
exit. luego me marca error: uefi ipv4 network boot boot failed, y luego se
va a windows

si le doy a la segunda manda el mensaje: start pxe over ipv6, press exit to
exit.
luego me marca error: uefi ipv6 network boot boot failed, y luego se va a
windows

la verdad no se que hacer porque desconozco al 100% esta área porque no
conocía UEFI

alguna sugerencia?

gracias y saludos
Leonardo Cardoso