Disco GPT de 3TB

Javier javier.castro en enfoque-si.com
Mar Sep 15 12:55:17 UTC 2015

Hola David y foreros,

Lo mejor es reducir la partición desde el propio Windows 8.1 y
aprovechar dicho espacio para instalar en el Ubuntu 14.04. Siempre y
cuando te venga presinstalado y no tengas acceso a un CD de instalación
de Windows 8.1.
Si lo que compras, es un equipo por piezas y te lo montan o lo montas
tu, entonces en el particionado inicial de Windows 8.1 ya dejas parte
del disco sin asignar para ubicar en el la instalación de Ubuntu 14.04.

Puedes ver un buen howto en
http://bytelix.com/guias/como-instalar-ubuntu-junto-a-windows-paso-a-paso/

Sobre los discos, entiendo que son de fiar tanto los de 1, 2 o 3Tb.
Merece la pena invertir en un buen disco. Hay que mirar bien el modelo y
fabricante. Por ejemplo los Seagate de 3TB parece que tienen una tasa de
fallo del 40%. Pero yo no he constatado tal cosa. Hay que tener en
cuenta que no es lo mismo, que te falle uno de 1Tb a que te falle uno de
3Tb. Particularmente de momento yo no suelo montar discos de 3TB.
Prefiero montar dos discos (uno de 1TB y otro 2TB). O si puedes, lo
mejor es montar un disco SSD de 120 o 240 (depende del bolsillo) para
los Sistemas Operativos y Aplicaciones. Y montar otro de HD 7200 SATA 3
de 2TB para datos.

Saludos,
Javier Castro

--

Javier Castro Narváez
Enfoque Soluciones Informáticas, S.L.

_Aviso de Confidencialidad:_
/Este e-mail y sus eventuales anexos pueden contener información
confidencial o protegida legalmente que va dirigida exclusivamente a la
persona o entidad que aparece como destinatario en la dirección de este
e-mail. Si Vd. no es dicho destinatario, queda avisado de que cualquier
revelación, copia, distribución, utilización o divulgación de los
contenidos de este e-mail está terminantemente prohibida. Si ha recibido
este mensaje por error, le rogamos que nos lo comunique para que podamos
realizar su adecuado envío y que elimine por favor el mensaje de
cualquier ordenador. Gracias./

_Confidentiality Notice:_
/This e-mail transmission and its eventual attachments may contain
confidential or legally privileged information that is intended only for
the individual or entity named in the e-mail address. If you are not the
intended recipient, you are hereby notified that any disclosure,
copying, distribution, or reliance upon the contents of this e-mail is
strictly prohibited. If you have received this e-mail transmission in
error, please reply to the sender, so that we can arrange for proper
delivery, and then please delete the message from any computer. Thank you./