no me deja estar en terminal como administrador.

JOSE RODRIGUEZ linuxas08 en gmail.com
Vie Oct 23 16:07:27 UTC 2015

Si el usuario lo creaste en el proceso de instalación de Ubuntu,
bastaría con ejecutar: sudo su en el terminal

El root, en principio no tiene password.

Si quieres establecer la pass de root: sudo passwd root

Espero te sirva