Consulta WD My Cloud y autofs

Juan José López juanjolistascorreo en gmail.com
Jue Oct 22 07:27:06 UTC 2015

el Wed, 21 Oct 2015 14:34:05 -0300
Juan <jawifi01 en gmail.com> dijo:

> Buenas tardes. Antes que nada, hay crossposting, hago la consulta en
> las lista de España y Argentina a ver si puedo resolver más rápido lo
> que necesito.
>
> Tengo un WD My Cloud que me regalaron, y de 4 TB, quiero hacer dos
> cosas, por una lado tener mi /home ahi para poder accederlo desde
> cualquier equipo de mi casa y por otro montar automáticamente los
> shares públicos en distintos equipos, (3 con ubuntu y xubuntu). El
> tema es que dos de esos equipos son notebooks entonces, si no estoy
> en mi casa no quiero que haya problemas por faltantes en el fstab,
> [...]

Tengo alguna experiencia en autofs, pero creo que no es exactamente lo
que necesitas.

¿ No te sería más fácil hacer un script que comprobara si estás en tu
red local y a partir de ahí montar lo que sea necesario ?

Se podría colocar en cada arranque del equipo, en cada inicio de sesión
de los usuarios, o incluso en cada cambio de configuración de las
interfaces de red del equipo.

autofs realiza montajes en cada acceso a determinados directorios, pero
no realiza comprobaciones extra. Cada vez que accedas al directorio en
cuestión, y no esté ya montado, intentará montarlo. Y no recuerdo si
soportaba SAMBA.

Si exportas mediante nfs, creo que hay una opción en el fstab para que
no de error si el servidor está caido (o no presente).