Live-cd en inglés

David dreyesg79 en yahoo.es
Mar Oct 13 09:24:12 UTC 2015

Hola Ubunteros:
Llevo varios dias, con un DVD RW grabado con la ISO Live-cd de Ubuntu 14.04 en múltiples ocasiones lo he quitado de la unidad de DVD y en alguna ocasión por las prisas he tocado la cara grabada del DVD-RW con los dedos, no se si esto ha podido influir en el problema que voy a exponer.

Las primeras ocasiones que utilizaba el Live-cd me salia en modo gráfico con los botones, PROBAR e INSTALAR, escogía el idioma español y pulsaba PROBAR y se iniciaba el Live-cd en español, desde ahí he reducido, borrado, ampliado las particiones de Win 8.1, después de cada operación quitaba el Live-cd para comprobar que el Win 8.1 continuaba funcionando, las 2 o 3 últimas ocasiones que he usado el Live-cd no se inicia en modo gráfico sino en modo texto pero enn inglés, es un menú del GRUB del Live-cd donde no sé como escoger el idioma, escojo la opción “Probar Ubuntu” y arranca el Live-cd Ubuntu solo que en inglés cuando las primeras veces en modo gráfico escogía el idioma y tenía el Ubuntu de prueba en español, ¿qué puedo hacer para volver a tener el Ubuntu de prueba en español?

Un saludo
David