Instalacion en PC con Windows

David dreyesg79 en yahoo.es
Dom Oct 11 09:32:39 UTC 2015

Hola foreros:
Me he comprado un nuevo PC con un disco duro de 2TB y otro disco de 1TB
con win 8.1 y procesador i7

Disco de 2TB le he reducido la la partición de Win tipo NTFS con el Live-cd y Gparted y la he dejado en 200GB
Disco de 1TB partición de sistema Win y tipo NTFS, con Gparted la he reducido a 5GB, en Gparted se ve que está etiquetada como "boot"

Ambos discos tienen tabla de particiones MBR

El Live-cd con el que he reducido las particione el el de Ubuntu 14.04 y lo quiero instalar.

1.- Mi duda es ¿donde se instalará el GRUB?
2.- Una vez instalado Ubuntu ¿podré arrancar ambos sistemas operativos?, Ubuntu 64 bits o win8.1 64 bit
3.- Según he leido en la documentación de Ubuntu la partición UEFI es obligatorio que sea de tipo Fat32, sin embargo todas las particiones son de tipo NTFS, ¿cual es la explicación para esto?.
4.- ¿Hay algún riesgo de que una vez instalado Ubuntu no pueda iniciar Win?, si lo hay ¿como puedo evitarlo?

Un saludo
David