administrar y limitar red

Gabriel Ferro gabrielrferro en yahoo.com.ar
Dom Nov 15 14:13:36 UTC 2015

maestros, no logro conectarme a internet. estoy probando lo siguientela green una pequeña red con ipcop y una pc mediante un switch.ipcop tiene 10.0.0.253 la pc 10.0.0.8

la roja. ipcop a otro switch al que conecto tambien el modem/router ADSL pirelli de arnetel modem adsl tiene la ip 10.0.0.2lo que no se que elegir  es el tipo de coneccion para la rojaprobe con estatica y dhcp (el modem me asigna una ip)pero con ping -I wan-1 10.0.0.2 me da perfecto ,pero al hacer a cualquier ip de internet no me funcionaosea accedo a los todos los equipos pero no puedo salir de interneten ipcop el dns lo tengo con la IP del modem (10.0.0.2)
debo usar ppoe?. que iria en ese caso?
saludos