[OT] Dudas de Calc en libreoffice

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Lun Mayo 25 21:41:39 UTC 2015

Hola buenas,

El 25 de mayo de 2015, 23:03, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus <
aradnix en gmail.com> escribió:

> [...]
> examenes y proyectos, nada del otro mundo.
>
> La hoja contiene una lista de alumnos (renglones) y una columna para
> cada tarea o examen o proyecto entregado. Las notas si son
> aprobatorias cambian de color de fondo en la celda por un formato
> condicional que puse.
>
> Mi primer duda es como poder recorrer todas als columnas (que son
> muchas) sin perder de vista la columna C dodne aparecen los nombres de
> los alumnos. Así cuando estoy en la columna AH por ejemplo, poder
> saber donde tngo que poner cada calificación sin perderme ni

Supongo que te refieres a Inmovilizar la columna. Es fácil, te pones en la
celda siguiente a la columna/fila que quieres inmovilizar y das a Menú
Ventana -> inmovilizar.
Si quieres la fila 1 y la columna B, te pones en C2.
Si quieres la fila 1 sólo, te pones en A2
Si quieres la columna B, te pones en C1

En tu caso quieres la columna C, así que te tendrías que poner en la celda
D1 y pulsar inmovilizar.

> Por otor lado, muchos alumnos conforme fue avanzando el curso dejaron
> de entragar sus cosas, por lo que en vez de dejar las celdas en blanco
> pongo NP (no presentó) en cada caso, lo que rompe con el formato
> numérico de la calificación que uso. Lo que qusiiera es poder
> cuantificar por cada columna de manera automatica cuantas celdas hay
> con calificacion numerica, es decir, diferente a NP para asi saber
> cuantos entregaron cada cosa.
>
> Digo puedo contarlo manualmente, no son tantos alumnos (66) pero me
> intriga saber como se podria cosneguri eso directamente en calc.
> [...]

Esto sería con un contar.si. Por ejemplo:

=CONTAR.SI(B10:D10;"<>NP")

¡Un saludo!