duda ntp

sercuto sercuto en alumni.uv.es
Vie Jun 12 06:34:47 UTC 2015

Hola a todos.

Estoy configurando el servicio ntp o no me funciona bien o algo se me
escapa.
En principio mi intención es que si la hora se me cambia, esta se ajuste
al servidor de hora correspondiente.

Os explico:

- Tengo instalado el servicio y levantado el demonio.
- Hago un date (y retraso la hora), espero, pero la hora no cambia sola.
- Solamente cambia si paro el servicio, ejecuto el ntpdate
<servidordehora> y levanto el servicio.
- Googleando he instalado un job que ejecute el comando cada minuto,
pero claro está como
el servicio esta levantado, el comando se queja.

¿Qué estoy haciendo mal?

Cualquier ayuda será bienvenida.