Copiar archivos por red Ubuntu14.04

Manuel Andres Ramirez manuelandresr en aim.com
Vie Jun 5 13:52:11 UTC 2015

El 02/06/15 a las 18:47, Alfredo Lomán escribió:
> Amigos: Necesito ayuda para superar lo siguiente:
>
> 1.- Tengo en dos equipos Ubuntu 14.04 y en una Win7 64 bits todo lo
> anterior,
> 2.- No he pododio copiar archivos de una a otra computadora ni usando
> win 7 a Ubuntu 14.04 ni de Ubuntu 14.04 a Ubuntu 14.04 pues aunque he
> siguido las instruciones de configuración, samba y ufw, según lo
> siguiente:
>
>     Crear una Red en Win 7 y 8 y entre Ubuntu10.04 y Win7
>
>     WIN 7, 8 y 8.1
>
>     1.- Crear contraseña para entrar al sistema
>
>     2.- Dar permisos de Compartir por cada carpeta.

> [...]

Alfredo y amigos de la lista, buenos días..

Algunas preguntas que considero debes resolver para aclarar la situación.

1. ¿Están los computadores dentro de la misma red? identifica las
direcciones ip de cada máquina
1.a. verifica que haya conectividad haciendo desde el terminal de
cualquier equipo un ping dirección_ip que identificaste del punto anterior
2.¿Los computadores con windows se pueden consultar entre ellos?, me
refiero a que si en el explorador de archivos -> Red, se ven o reportan.
2. ¿Están los computadores con windows dentro del mismo grupo de trabajo?

Cuando los equipos en windows tengan conectividad entre ellos, puedes
mirar el Ubuntu.

3. Verifica que en el archivo /etc/samba/smb.conf en la variable
workgroup =  esté el mismo nombre del grupo de trabajo definido para los
equipos windows.
4. usando nautilus o navegador de archivos, busca la carpeta Público
dentro del usuario activo, dale botón derecho y selecciona "Recurso
compartido en red local"
4.1 marca compartir esta carpeta y las otras opciones que aparecen.

asi, ya tienes la carpeta público compartida para que las otras máquinas
pueden copiar archivos.

revisa estos aspectos y nos cuentas...

--

Manuel Andrés Ramírez P.
Administrador Informático

<<Yo Tengo mi Office Legal y no pagué por su licencia>>

"El placer más noble es el júbilo de comprender"
(Leonardo Da Vinci)