No monta partición

David dreyesg79 en yahoo.es
Jue Jul 16 09:51:51 UTC 2015

Hola Ubunteros:
Tengo un PC que inicialmente tenía una única partición NTFS, la cual reduje y cree las siguientes particiones:

/ 		de 20 GB y tipo ext4
/boot 	de 2 GB y tipo ext4
/home		de 1 TB y tipo ext4
/swap		de 2 GB y tipo swap

creo que las particiones “/” y “/home” están dentro de una partición extendida ya que en la NTFS tengo el Win7, inicialmente metí Ubuntu 10.04, luego la 12.04 y el año pasado la 14.04, siempre sin formatear la “/home” para conservar mis datos.

Ayer al encender el PC, en el menú del GRUB elegí Ubuntu como hago normalmente y al cargar el entorno gráfico me dió un mensaje diciendo:

“No puedo montar la partición /boot”

Como no sabía que realizar, pulsé el botón de apagado para apagar el equipo, lo volví a encender y elijo Ubuntu en el menú de GRUB y se inicia en modo texto diciendo:

La partición 11321-6543...(codigo UUID) no existe

(initramfs)

Supongo que el código UUID será el de la partición /boot donde se encuentran los Kernels.

La versión de Ubuntu es 14.04.1 de 64bits

Como hace poco se instaló un nuevo Kernel, supongo que se habrá producido algún error al calcular el UUID en el fstab o en algún otro lugar.

¿Que hago para que se inicie Ubuntu con normalidad?, como siempre ha sucedido hasta ayer.

¿Cómo arreglo este problema?

Un saludo, espero vuestra ayuda y muchas gracias por todo
David