Live Usb Pendrive Persistent Ubuntu 14.04

emm elijoma en gmail.com
Mie Ene 21 17:26:48 UTC 2015

On Tue, 2015-01-20 at 13:02 -0600, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
wrote:

> ¿De qué capacidad es tu pendrive? ¿qué instrucciones seguiste o de
> dónde más bien?

El pendrive tiene capacidad de 32Gib.

En cuanto a las instrucciones que seguí, ahora no encuentro la pagina
pero te cuento desde el principio:

Tengo un Macbook viejo con Apple OS y con Windows XP (los cuales odio
casi por igual) que antes de formatear el disco e instalar Ubuntu me
gustaría extraer su data y asegurarme que tengo copia de todo y de paso
probar si Ubuntu 14.04 funcionaria en este laptop de ahí lo del Live
Pendrive.

Inicialmente cree un pendrive Live en uno de 4Gib de capacidad pero me
olvide de asignar espacio para la persistencia así que decidí usar la
aplicación Starup Disk Creator con un nuevo pendrive lo cual explica que
la partición sea FAT32 (que preguntas mas abajo) y esta vez si que
asigne los 4Gib máximos que permite la aplicación.

Reinicie con el nuevo pendrive y todo bien hasta hacer los Updates que
es cuando me dio el error de falta de espacio.

Después de Duckduckgoar un poco sobre como expandir la partición para la
Persistencia lo que hice fue borrar el archivo casper-rw y usar GParted
para crear una nueva partición. Añadiendo de paso otra para el swap ya
que el laptop solo tiene 2Gib de RAM.

Hice algo mal?

> Espero que sí.

> No entiendo muy bien porque tienes el boot montado en una partición
> fat32 y tan grande, supongo que es para que pueda reconocerte el
> pendrive en cualquier equipo. Podrías haber dedicado parte de eso para
> el sistema en una partición dentro de sda2 de al menos 8 GB.

Como me sugieres que cambie el FAT32, y redimensione las particiones?

> Sumando las dimensiones de la columna size obtengo poco menos de 52
> GiB por lo que intuyo que tu pendrive debe ser de unos 64 GiB que de
> ser cierto es un tamaño bastante decoroso.

La particion /dev/sda2 es Extended e incluye la sda5 y la sda6 por eso
la suma es 32 y no 64-

> Es probable, pero el tamaño de los updates no debería saturar
> rápidamente tu pendrive, a menos que tengas mucho tiempo con ella y
> hayas instalado dentro mucho software. Echale un vistazo al analizador
> de uso de disco (antes Baobab) para ver gráficamente como está tu
> sistema.

La particion dev/sda6 (casper-rw) sigue vacia no está siendo usada. Como
hago para que vayan alli los cambios que realice y los nuevos programas
que instale?

> Saludo de vuelta.

Espero que me haya explicado bien. Muchas gracias por tu ayuda de nuevo.