conservar el instalador grafico de opensuse

Anul Jade anuljade en gmail.com
Dom Feb 15 11:06:20 UTC 2015

Hola...

El 15/02/15 a las 11:44, José Mateo Ruiz escribió:
> Hola Anul:
> Decías el  Domingo, 15 de Febrero del 2015.

> A que te refieres con el cargador gráfico, la pantalla de instalación
> el instalador de programas? OpenSUSE predeterminado instala el
> escritorio KDE, Ubuntu utiliza Gnome.
>
> Por favor danos mas detalles.
> --
>

>         /José Mateo Ruiz/

gracias por responder tan rápido...
En el equipo se encuentra instalado OpenSUSE x86_64, con escritorio KDE
4.14.4 y como segundo S.O. Win7. Para el arranque, através del grub  de
OpenSUSE se puede elegir el S.O. que se quiere arrancar. Si instalo
Ubuntu, el grub de Ubuntu, Gnome x86_64, sobrescribe al de OpenSUSE y en
el menú aparecen los S.O. instalados para elegir con cual arrancar.

En éste caso la cuestión es más estética que otra cosa, pues cuando
instalo Ubuntu (u otra distro), instala su grub (totalmente funcional)
pero quisiera cambiar esa pantalla "negra" con las opciones de arranque,
por la de OpenSUSE (en principio) que es esteticamente más agradable.

Un saludo.