Fallo en NFS

David dreyesg79 en yahoo.es
Dom Feb 8 11:21:38 UTC 2015

 Hola Ubunteros:
Tengo 2 Pcs conectados a un router, un P4 con ubuntu 12.04 32bits y un Core2duo con ubuntu 14.04 64 bits, el P4 lo
utilizo como servidor NFS, durante 2 meses el P4 ha estado apagado
por un problema con el monitor, durante ese tiempo me han cambiado el
router, debido a que el otro router se me estropeo. Cuando he vuelto
a encender el P4 y arranco el servidor NFS, no puedo conectarme desde
el PC cliente a la carpeta compartida en el servidor NFS.

Abro un terminal en el cliente y ejecuto el siguiente comando

sudo mount -t nfs
192.168.1.130:/media/comp_disco_compartido /home/david/compartido

y ahí se queda.Dice “Connection timed outEl contenido del fichero /etc/exports es el
siguiente
/media/disco_compartido 192.168.1.129(rw)

…...........el comando
showmount -a 192.168.1.130tampoco muestra nada¿Que puedo hacer para que funcione?

Un saludo	David