Caps lock no funciona en shell - Ubuntu Server 14.04

Ricardo González clustershell en gmail.com
Vie Feb 6 20:59:25 UTC 2015

Hola Juanjo,

No utilizo ninguna GUI, solo shell en los servidores.

El problema estaba por si a alguien más le pasa, que el Caps Lock, no se
encienda el led, hay que hacer lo siguiente:

Instalar el paquete console-data y en /etc/rc.local agregar la linea
"loadkeys es" con esto el led funcionará y al reiniciar lo mismo, incluido
el idioma Español en el teclado, así no se perderán los cambios.

El dpkg-reconfigure keyboard-configuration, sale para configurar pero no
hace cambios y si escribimos en la shell "loadkeys es", lo activará, pero
al reiniciar volverá a pasar lo mismo, de ahí el fichero rc.local

Esto es un error de Ubuntu Server y Debian, ya que en sistemas RHEL y
CentOS no sucede esto.

Gracias

Saludos.