Re: ¿Como instalar Ubuntu en una computadora con UEFI y poder usar ambos sistemas?

Sab Mayo 31 05:54:55 UTC 2014

Hola:

Pues el asunto terminó de una forma que no quería pero así pasa. Resulta
que el ventanuco me dejaba sin acceso a internet sin razón alguna. Me pasó
dos veces y los del sotorpe de Microsuave me sugirieron actualizar los
controladores de red y si fallaba formatear ( ._.).

Pasaron varias semanas y todo bien, pero no me había dado tiempo de
instalar ubuntu, y este domingo de repente no me pude conectar más, pero no
pensé que fuera lo mismo. El lunes por la mañana me di cuenta de que el
problema había vuelto. Esta vez redimensioné el disco duro para hacer
espacio para ubuntu y lo restauré a un punto anterior, pero algo falló y se
restauró a los valores originales de fábrica lo cual fue desastroso porque
se perdió la instalación de varios programas y por otra, me devolvió al
original windows 8 que es más lento y deficiente que el 8.1 con todos los
parches que ya tenía. Para colmo de males requería instalar 102
actualizaciones previamente a que me dejara actualizar el SO y ni que decir
del tiempo perdido en reinstalar lo demás. Al menos 48 horas en total.

Tenía Lubuntu 12.04 en una USB y lo instalé cuidadosamente respetando las
particiones existentes. Me dio muchos problemas con los controladores de
pantalla y no me detectaba el wi fi. Salí y en la noche se había
solucionado el problema de video, no así el del wi fi, pero se bloqueó al
navegar. Y como ya tenía una imagen de ubuntu 14.04 opté por aprovechar y
ponerla. Vi que detectó una versión de ubuntu 12.04 previamente instalada y
contrario a mi costumbre de hacer la partición manual, se me hizo fácil
seleccionar dicha opción y ya no pude verificar ni nada.

Se instaló ubuntu 14.04 y borró TODO el disco duro y ahí desapareció
Windows 8. Lo reinstalé haciendo un particionado decente para /home y el
swap y listo. Funciona mucho mejor con ubuntu desde luego. Y la verdad no
extraño windows 8, bueno a veces por el IMEI para escribir japonés pero no
es nada del otro mundo.

Y bueno así fue como sin proponérmelo resolví a la mala mi conflicto y me
deshice del windows 8.

Saludos