usuarios ubuntu

thirtankara thirtankara en gmail.com
Mar Mar 4 01:58:08 UTC 2014

El 3 de marzo de 2014, 15:12, Sergio Cubero <sercuto en alumni.uv.es> escribió:

> Hola.
>
> Quiero poder validar en una maquina ubuntu (12.04) con un usuario pero que
> al entrar coja un perfil (entorno) ya creado previamente. Es decir que cada
> vez que se valide un usuario no me cree un espacio de trabajo sino que
> siempre sea el mismo. Caso habitual en un aula donde los alumnos acceden a
> máquinas compartidas con su propio usuario pero el perfil es uno genérico
> para facilitar el mantenimiento. (La validación la hacia contra un LDAP).
>
> ¿Como hago eso?
>
> Muchas gracias por la ayuda.

En herramientas del sistema -> administración, eliges usuarios y grupos.
Selecciona un usuario y al botón ajustes avanzados. Ahí puedes cambiar su
carpeta personal a la genérica que hayas creado.
Otra forma es que cada carpeta personal sea un link simbólico a la genérica.
Debes tener cuidado de que la carpeta genérica tenga los permisos adecuados
para que cada usuario pueda crear documentos, leer, escribir, etc.
--
Claudio Mendez - http://chmendez.iespana.es
Usuario nº 195516 - http://counter.li.org