Disco duro SSD 80 Gb

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Mar Jun 17 17:48:22 UTC 2014

Hola de nuevo

Solo quería comentar, los discos SSD no funcionan exactamente igual
que los de plato a los que estábamos acostumbrados.

En los discos de plato seria posible en algunos casos muy concretos
volver a recuperar ciertos sectores mediante lo que se conoce como
formato a bajo nivel. El motivo la verdad es que no lo conozco,
supongo que una escritura en todo el disco puede producir esa
"recuperación", ademas de que a nivel logico los que se recuperar se
marcan de nuevo como válidos.

Tanto los unos como los otros disponen de una serie de sectores
auxiliares que permiten mapear los sectores defectuosos defectuosos y
así que el usuario no se de cuenta.
La diferencia es que los SSD, hasta donde yo se, es que esos sectores
o celdas no son recuperables

En definitiva, te recomiendo cambiar el disco. Por otro lado, yo
descartaría emplearlo en otra máquina.

Un saludo. Eloy Mier Pérez.