Consumo memoria Ubuntu 14.04 Gnome

Troans - Gmail troans en gmail.com
Sab Jun 7 19:13:04 UTC 2014

Buenas,

No sé si os pasa a vosotros o es un problema mio. He actualizado a
Ubuntu 14.04 Gnome y el consumo de memoria se dispara que es una
maravilla (ya había tenido la misma sensacióncon la 13.04 y 13.10, pero
por falta de tiempo no me paré a mirarlo en detalle).

Terminé por reinstalarla y así tener el sistema completamente limpio a
ver si era debido a las diferentes actualizaciones pero veo que no es
así. También he desinstalado software que no utilizo, tipo tracker,
zeitgeist, orca, ... para reducir el consumo.

Recién iniciada la sesión y sin lanzar ninguna aplicación consume unos
700MB, a la que se abre alguna aplicación tipo Evolution o Firefox se va
a los 1.7GB tranquilamente. Y lo que no acabo de ver claro es que inicio
el "Monitor de Sistema" para ver qué procesos son los que más consumen y
veo que el que más memoria consume es "gnome-shell" que ronda los 300MB,
2 o 3 procesos entre 30MB y 50MB y el resto todos menos 8MB. Sumando, a
grosso modo, no me salen los 700MB que me indica en pestaña "Recursos"
del "Monitor del Sistema" (y que coincide con el resultado de "free
-m"). Y respecto al Firefox, en cuanto se abren Tabs, la memoria se
dispara.

¿Os ha pasado lo mismo? ¿Alguna manera de optimizar la Ubuntu?
¿Alternativas?

Muchas gracias.