No puedo entrar a mi cuenta en Ubuntu 14.04

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Vie Jun 6 16:20:52 UTC 2014

¿Qué tipo de error te dice? ¿Contraseña erronea?

¿Puedes entrar en modo consola?. Siempre se me olvidan las combinaciones y
suelo sacarlas tanteando, pero creo que era ctrl+alt+F1 a F6. Con esto
puedes entrar en modo rc e intentar loguearte con tu usuario antiguo a ver
si te funciona. Si tienes el usuario root activado te puede servir también.

Una vez hayas entrado intenta hacer un "getent passwd" para ver el listado
de usuarios que tiene tu PC y para ver si se ha renombrado, porque lo que
me da a mi es que el escritorio ha renombrado su entrada para el usuario,
pero el sistema sigue teniendo el usuario antiguo.
Se me ocurre que compruebes el home a ver si se ha renombrado también, y si
quieres cambies el nombre del usuario de nuevo con "usermod -u
usuario_anterior -l nuevo_usuario".

Ya nos contarás que tal. Un saludo!!