¿Cómo agregar programas que no vienen en los repositorios de ubuntu?

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Jue Jun 5 16:20:19 UTC 2014

El jue, 05-06-2014 a las 02:49 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:
> Hola:
>

> Mi caso es el siguiente: quiero agregar algunos programas que uso pero
> que no están en el centro de software ni en un ppa hasta donde sé. Me
> refiero a: Copy, Docear y Zotero (standalone).
>

> He descargado los archivos en .tgz, tar.gz y tar.bz2 respectivamente.
> He logrado descomprimirlos y hasta ejecutar os scripts .sh que
> contienen.
>

> Los he logrado ejecutar sin problemas, sin embargo me gustaría poder
> hacer una instalación "completa" y que aparecieran incluso en el menú
> [...]

Si usas gnome fallback no puedes crear desde botón derecho del ratón
sobre aplicaciones -->  editar menú --> elemento nuevo.

--
Un saludo.

Juanjo

GNU/Linux