Re: ¿Cómo agregar programas que no vienen en los repositorios de ubuntu?

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Jue Jun 5 11:23:58 UTC 2014

El día 5 de junio de 2014, 4:49, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
<aradnix en gmail.com> escribió:
> Hola:
>
> Mi caso es el siguiente: quiero agregar algunos programas que uso pero que
> no están en el centro de software ni en un ppa hasta donde sé. Me refiero a:
> Copy, Docear y Zotero (standalone).

No las conozco, funcionan bajo X?

> He descargado los archivos en .tgz, tar.gz y tar.bz2 respectivamente. He
> logrado descomprimirlos y hasta ejecutar os scripts .sh que contienen.
>
> Los he logrado ejecutar sin problemas, sin embargo me gustaría poder hacer
> una instalación "completa" y que aparecieran incluso en el menú de
> aplicaciones para no tener que ejecutarlos cada vez que los necesite, pero
> no sé como hacer eso.

Querés crearle un acceso directo o crear un instalador, para no tener
que compilar e instalar?