ubuntu 13.10 no me muestra placa de red wifi

Vie Jul 25 13:09:32 UTC 2014

El 24/07/14 20:50, Alexis Saucedo escribió:
> buenas noches a todos, soy nuevo en esta lista la verdad que del mundo
> debian ahora estoy incursionando al mundo ubuntu, me parece una
> arquitectura excelente les quieor consultar ya que instale ubuntu
> 13.10 en mi notebook pero no me muestra la placa de red, cuando
> realizo un lspci -nn me muestra lo siguiente:
>
> 00:04.0 Ethernet controller [0200]: Silicon Integrated Systems [SiS]
> 191 Gigabit Ethernet Adapter [1039:0191                             ]
> (rev 02)
Hola.
Primero, lo de perogrullo: *Comprueba* que el switch que activa el
dispositivo inalámbrico del notebook esté encendido.

Mi pregunta es ¿usabas este mismo equipo con Debian y te funcionaba la
interfaz de red inalámbrica con esta distribución? Si la respuesta es sí
tienes buenas probabilidades de lograr que funcione en Ubuntu. Si la
respuesta es no te sugeriría que empezaras a buscar información acerca
del chip inalámbrico de tu tarjeta (Fabricante y modelo del chip) y
posteriormente indagar en internet cómo se ha desempeñado éste en Linux
y/o eventualmente cómo hacerlo funcionar.

Es sabido que algunos chips Broadcom no funcionan con drivers nativos y
hay que hacer una adaptación de su driver Windows para usarlo en Linux.

Saludos.
Mauricio J. Adonis C.