Fwd: problema con disco externo de 2Tb

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Sab Jul 5 21:15:06 UTC 2014

Solo me has respondido a mi,

El 5 de julio de 2014, 23:05, laura <laupri en gmail.com> escribió:

> [...]
> [ 2003.555457] Read(10): 28 00 00 03 a3 1c 00 00 43 00
> [ 2004.343981] FAT-fs (sdd1): error, fat_get_cluster: invalid cluster
> chain (i_pos 0)
> [ 2004.343985] FAT-fs (sdd1): Filesystem has been set read-only
> [ 2020.503342] FAT-fs (sdd1): error, fat_get_cluster: invalid cluster
> chain (i_pos 0)
> [ 2022.688056] FAT-fs (sdd1): error, fat_get_cluster: invalid cluster
> chain (i_pos 0)
>

> Eloy, te voy respondiendo un poco que pareces el último en hablar :P.

> En definitiva Laura, ya por concretar un poco y resumiendo, yo te

Si es un poco rollo, pero si no se desconecta de forma ordenada pasan estas
cosas

Sin problema, por ejemplo
http://askubuntu.com/questions/175739/how-do-i-remount-a-filesystem-as-read-write

> problemas XD.

> La pregunta sería: ¿Cómo saber si es un error físico del disco o algo que
> se subsanará formateando?

Si haber hecho un estudio detallado del disco y dado el poco uso que tiene,
ademas el tipo de error que ha reportado tiene toda la pinta de
inconsistencias lógicas y no de problemas físicos.

Los problemas físicos normalmente se notan con sonidos extraños, tiempos de
acceso extremadamente altos, caídas aleatorias del sistema, y suelen estar
acompañados de mensajes en el log similares a problemas físicos de
lectura....que no es tu caso....en definitiva apostaría por problemas
lógicos.