Fwd: problema con disco externo de 2Tb

Eloy Mier Pérez emierp en gmail.com
Sab Jul 5 20:52:32 UTC 2014

En definitiva Laura, ya por concretar un poco y resumiendo, yo te
recomiendo:

   - Si los datos que tienes en el disco los tienes en otro sitio, no
   pierdas el tiempo, formatea de nuevo el disco y ten mas cuidado cuando lo
   desconectes para próximas ocasiones.
   - Si no tienes los datos en otro sitio, pincha el disco en un PC (linux
   o windows, como prefieras), y sigue los pasos siguientes:
      - Sacar la información que puedas leer directamente del disco a otro
      sitio
      - Monta en caso necesario el disco en modo L/W
      - Hazle un fsck o chkdsk de windows para recuperar las
      inconsistencias que se pueda
      - Si es posible saca los datos que te falten
      - Finalmente formatea el disco y pasa la información que salvaste en
      los pasos 1 y 4.

En el caso de que tenga el disco datos críticos, yo no haría nada a parte
de sacar la información que pueda leer sin necesidad de hacer nada
especial, y me llevaría el disco a una casa especializada.
Si los datos que tiene no son críticos, entonces puedes seguir el proceso
que te he indicado. Es posible que para hacer correctamente alguno de los
pasos que he indicado tengas que tener conocimiento un poco mas avanzado
del sistema que el de un usuario normal.

Un saludo y suerte.

VID : 225463
http://eloy-mp.com
eloyjose.mier.perez en atsistemas.com