Fwd: problema con disco externo de 2Tb

Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Sab Jul 5 19:20:07 UTC 2014

El día 5 de julio de 2014, 10:46, Mario Lacunza escribió:
> Antes de hacer algo has probado conectarlo en un Windows y ver si puedes
> hacer un backup?

Y que soluciona usar Windows? Porque es necesario usar windows para
hacer backup?

Con tu lógica deberíamos tener siempre un windows instalado "por si
las dudas"...

Entonces lo has usado y funcionó correctamente alguna vez

Ahi mismo te dice cual podría ser el problema, desmontaste en algún
momento inapropiadamente el disco y alguna información puede estar
corrupta, restaría que hagas lo que te dice (intentar
repararlo).....si tienes info en el disco externo solo copialo a algún
lado.

Otra que puedes probar es forzar que se monte en modo escritura,
"mount -o rw ......", más info "man mount". Igual algo está mal en el
disco....resta ver que puede ser.