Re: La partición 2 no se inició en el limite físico del sector

Daniel Carrasco Marín danielmadrid19 en gmail.com
Jue Ene 16 07:27:24 UTC 2014

Hola buenas.

¿Cómo has intentado montar la partición?

Prueba a ver si te deja hacer esto (todo como root):

Lo primero de todo, comprueba que tienes el ntfs-3g instalado:
apt-get update
apt-get install ntfs-3g

Después localiza la partición con:
fdisk -l

Te soltará una ristra de particiones con el nombre sda, sdb... tendrás que
guiarte por el tamaño y buscar el número también, por ejemplo sda2.
Una vez que sepas cual es la partición crea una carpeta nueva en mnt o en
media, dónde más rabia te de:
mkdir /mnt/disco

Ahora prueba a montar esa partición en esa carpeta (recuerda cambiar sdxx
por la ruta de tu partición):
mount /dev/sdxx /mnt/disco

Si falla prueba una de estas dos o ambas:
mount -t ntfs-3g /dev/sdxx /mnt/disco
ntfs-3g /dev/sdxx /mnt/disco

Si todo eso sigue fallando, mi recomendación  es a ver si puedes arrancar
con un live de Windows 7 x64 o no se si existirá de Windows 8, y copiar
todos los datos a un disco externo. Una vez hecho formatear la partición
bien.

De todas formas espera a ver si alguien arroja algo más de luz, ya que yo
también soy un poco principiante en esto.

He encontrado un post que sale más explicado el proceso, aunque pone para
Mint sirve para todos:
http://www.eslinux.com/foro/20593/linux-mint-14-nadia

Un saludo!!