AMD de 8 nucleos y Ubuntu

GatoLoko gatoloko en gmail.com
Lun Feb 24 15:31:34 UTC 2014

El 24/02/14 13:03, David escribió:

>   MICRO AMD EIGHT CORE FX-8350 SOCKET AM3+ 4GHZ 2600MHz 125W IN BOX de AMD
>
>   La placa base donde instalarlo de AMD no trae tarjeta gráfica
>   integrada o las que traen integradas suelen ser ATI,hace tiempo las
>   gráficas de ATI causaban muchos problemas con los Linux de entonces,
>   no se si se habrá subsanado esos problemas, espero que si.

Aunque las cosas han mejorado mucho, el driver privativo de ATI (fglrx)
sigue siendo problemático para determinadas tareas.

El driver libre de ATI (radeon) da menos rendimiento, pero causa menos
problemas y soporta al ser una placa AM3+ la GPU que incorpora sera
relativamente antigua, con lo que el soporte debe ser bastante bueno.

>   ¿Que os parece la anterior CPU comparándola con la i7?, para
>   utilizarla Linux

¿Comparada con cual i7? Hay muchos modelos y no especificas con cual lo
comparas. El FX-8350 es aproximadamente equivalente al i7-3820, pero el
i7-3930K es un 30-35% más rápido.

Además son tan diferentes que dependiendo de la tarea es más interesante
uno u otro. Los i7 de "8 cores" tienen 4 cores reales, y 4 "virtuales"
gracias al HiperThreading. Los AMD tienen 8 cores reales, pero 1 core
AMD es más "simple" que los 1 core Intel (Simple no es la palabra
adecuada, pero no quiero meterme en detalles que la mayoría de la gente
no comprende). El resultado es que para algunas tareas es mejor tener 8
cores reales de AMD y para otras los 4+4 de Intel rinden mejor. Por
ejemplo, los programas que solo saben usar 1 core (la mayoría) rinden
mejor en Intel, pero los que saben usar muchos rinden mejor en AMD (con
excepciones).

Linux soporta los dos perfectamente y no tendrá problemas con ninguna
cpu Intel o AMD.

--
Raúl Soriano (GatoLoko), SpainTeam Local Community Contact.
http://www.ubuntu-españa.org  -  http://wiki.ubuntu.com/GatoLoko