Repositorios

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Mie Dic 10 14:20:17 UTC 2014

Lo más probable es que, como dices, entrasen en conflicto, ya que las
versiones de los programas (y las dependencias) no son las mismas ni
siquiera entre versiones diferentes de la propia Ubuntu, imagínate de otra
distribución como Debian, por muy derivada que sea una de otra.

Si lo que necesitas es una versión específica de un programa y no puedes
esperar a que se incluya en los repositorios oficiales de Ubuntu, puedes
instalar esa versión concreta vía repositorios de terceros (PPA) o paquetes
DEB (ver
http://files.ubuntu-manual.org/manuals/getting-started-with-ubuntu/13.10/es/screen/Primeros%20pasos%20con%20Ubuntu%2013.10.pdf#section*.295).