Dudas

Jue Ago 14 16:20:52 UTC 2014

Hola Alfredo.

De entrada Ubuntu 13.04 ya está sin soporte enero de 2014 y la 13.10
desde julio del mismo año). Solo quedan con vida las versiones LTS que
son la 12.04 y la 14.04 ya que al parecer Canonical ha reducido el
soporte de 18 meses a la mitad para sus versiones que no son de
soporte extendido.

Lo del bluetooth debe ser problema de controladores, respecto a tu
pantalla táctil creo que el asunto es mas complicado. Tengo entendido
que de entre los diferentes escritorios disponibles en gnu/linux KDE
es el único que da un soporte decoroso a pantallas táctiles. Aunque
leo que ya gnome (shell o 3 seguramente) también ya es capaz de
manejar pantallas táctiles:
http://sdanielf.blogspot.mx/2014/04/linux-en-pantallas-tactiles.html

He visto que Archlinux tiene soporte también para pantallas tactiles,
no sé si te interese probar. Tal vez lo que podrias hacer sería
respaldar tu información y bajar el live CD de ubuntu 14.04 o kubuntu
14.04, probarlo y ver si te sirve y resuelve tus problemas.

Saludos