Re: OT: ¿Existe lista de Xubuntu en español?

Mie Ago 13 22:30:59 UTC 2014

Estem...

El 13 de agosto de 2014, 17:14, Gordon Shumway escribió:

> Fíjate que a mi en lo personal me gusta mucho Xubuntu independientemente de que se tenga en el concepto de "Levanta muertos", y si te das cuenta, ya no es tan tan tan así, ya requiere un pelín más de recursos para trabajar como antes, pero mi máquina tiene buenos recursos para trabajar normalmente con cualquier distribución. Lo que pasa en mi caso, es que ya me aburrí un poco de andar de distro en distro, cosa que veo que no les ha pasado a algunos amigos de la lista que tenía rato de no leer: Aradnix, Guido, Alfredo, Tú... por ahí me gustaría leer algún mensaje del buen Cosme Dominguez (¿Era Dominguez?)... se han mantenido fieles a Ubuntu, lo que pasa es que participaba con otro Nick, por eso ahora parezco nuevo por acá, pero ya tiene rato que sigo esta lista. Quiero dedicarme a una sola distro y he elegido a xubuntu.

No entendí, yo no he andado de distro en distro. He probado otras pero
mi equipo base ha estado con Ubuntu, que si bien no me gusta Unity, le
pongo gnome flashback y listo.

> Durante un buen rato me salí de ubuntu, para ser más específico desde que se pasó a Unity y estuve (y estoy) trabajando con Windows 7 un buen rato. Pero me decidí a virtualizarlo y seguir aprendiendo cositas con Linux. La máquina desde la que estoy trabajando tiene un disco duro algo antiguo (IDE de 80GB) ya no lo usaba porque con Windows hacía unos ruidos muy extraños durante todo el tiempo que lo tenía funcionando, aparte de que era demasiado Lento para responder. Este mismo disco, ahora con Linux Xfce, está trabajando sin ningún problema, muy fluido, me gusta esa característica de poder seguir aprovechando el hardware, esto es bueno ya que, como sabemos, el HW no está tan barato actualmente, al menos no me puedo permitir en este momento actualizarlo.

Eso es muy relativo, depende que hardware y donde lo compres... y
finalmente qué consideres barato. Poder comprar un disco duro de 1 TB
en menos de mil pesos en mi pais me parece barato. Pero desde luego,
es muy subjetivo el asunto.

> Puede ser, ya veremos si recibo respuesta, si no, quizás es como menciona Aradnix, no es algo taaaan necesario :-)

Pues eso creo que lo decidirá la comunidad. Si hay una gran cantidad
de usuarios de ubuntu con xfce y consideran necesario armar una lista
aparte pues  adelante.

Saludos