Re: Actualización de la 14.04 y otras cosas

Lun Abr 21 15:46:23 UTC 2014

Hola:

Pues la verdad yo nunca he instalado una beta, me esperé pacientemente a
que saliera la versión LTS y es la que instalaré. Por otro lado, lo más
probable es que tengas una versión beta parchada. No sé que tanta
diferencia haya con la LTS, a ver si alguien más puede ahondar en el asunto.

En cuanto a tu segunda duda, el GRUB solo aparece cuando tienes más de un
sistema operativo. Por lo general cuando arrancas ubuntu lo haces con la
versión del núcleo o kernell más reciente que hayas instalado, para lo cual
necesitas actualizar periódicamente. Sin GRUB no sé donde podrías
seleccionar el kernell, pero seguramente desde la terminal habrá forma de
hacerlo. Sin embargo, en caso de que no uses un kernell de baja latencia o
de otro tipo y uses los núcleos que vienen por defecto no le veo mayor
problema a lo de prescindir de la pantalla de GRUB en el arranque. No hay
ningún problema de estabilidad por usar linux sin windows o arrancar sin
GRUB si es lo que te preocupa.

Respecto a tu tercera duda, no se si tenga que ver con la beta, pero por lo
general, en la pantalla de bienvenida debe aparecer forzosamente las
opciones de accesibilidad. Sino, desde el centro de software podrías
descargarlas. No se me ocurre por que no aparezcan.

Finalmente lo de libre office, quizá necesites actualizar y descargar
diccionarios y otras cosas desde el sitio oficial de la suite. Yo procuro
descargar e instalar siempre con Internet conectado por si hay complementos
o cosas a descargar durante la instalación, no sé si haya repercutido en tu
caso eso, pero en el sitio de LibreOffice deberías poder hallar lo que te
falta.

Saludos