Actualización de la 14.04 y otras cosas

David dreyesg79 en yahoo.es
Lun Abr 21 10:20:23 UTC 2014

Hola Ubunteros:
Hace 15 días me instalaron en un equipo nuevo sin sistema operativo, la versión Beta de Lubuntu 14.04, hace 5 días ha salido la versión estable de este Lubuntu, le he dado a actualizar  paquetes y se han descargado e instalado muchos paquetes, mi duda es la siguiente:
1.- Al actualizarse, ¿he cambiado la versión Beta por la estable LTS que salio el otro día o sigo con una versión Beta parcheada?

2ª Duda, yo siempre he tenido Linux/Ubuntu junto a Windows, y esta es la primera vez que tengo únicamente Ubuntu en un equipo con UEFI, el disco duro es MBR no GPT de 500 GB, en los anteriores equipos al encender el PC me muestra el menú del GRUB, donde escojo el S.O. y la versión del Kernel a utilizar, pues en este equipo que sólo tiene Lubuntu 14.04 no me sale el menú del GRUB, me sale  directamente el menú para introducir la contraseña del usuario ¿es esto normal, cómo puedo hacer que se muestre el menú del GRUB para escojer un Kernel?

3ª  Pregunta o duda, yo tengo una discapacidad que me dificulta el uso del ratón, lo utilizo activando las opciones de «Accesibilidad» que te permiten mover el ratón a través del teclado numérico, pero como el LXDE que trae Lubuntu 14.04 64 bits no trae estas opciones de accesibilidad que tanto necesito, he instalado XFCE instalando el paquete «xubuntu-desktop», pero no me aparece en el menú donde pongo la contraseña de usuario para elegir LXDE  o XFCE4, ¿qué hago para utilizar el Xfce en vez del LXDE que trae por defecto Lubuntu?

4ª Pregunta, en mi Lubuntu he instalado LibreOfice, sin embargo las opciones de corregir o revisar ortografía  no funcionan, ¿qué hago para activarlas y que funcionen?

Un saludo
    David