Re: ¿Como instalar Ubuntu en una computadora con UEFI y poder usar ambos sistemas?

Braiam Peguero braiamp en gmail.com
Jue Abr 3 23:08:27 UTC 2014

Ubuntu 64-bits debe de installarse sin problemas en cualquier sistema
con UEFI. No hay requerimientos especiales, ni desbloqueos, nada de
nada. Solo asegúrate de que desactives "Fast Boot", ya que esto deja
Windows en un estado de hibernación que causaría que el instalador se
niegue a particionar el disco duro ya que puede dar al traste con
Windows. Te recomiendo esperar a que 14.04 sea lanzado para que no
tengas que perder tiempo con actualizaciones.

En resumen: Ubuntu es totalmente compatible con UEFI y Secure Boot. Es
posible instalar Ubuntu en cualquier sistema.

Braiam Peguero