Problema de tarjeta de red o de router.

Juanjo ubuntu.lista en gmail.com
Mie Oct 16 20:40:03 UTC 2013

El mié, 16-10-2013 a las 17:16 +0200, Eloy Mier Pérez escribió:
> Por partes:
>

>      1. Indicas que conectando otro PC con cable rj45 al router
>         funciona correctamente. Por lo tanto el problema no esta en
>         esa boca del router y puesto que indicas que las máquinas wifi
>         tienen salida a inet entiendo que el router esta funcionando
>         correctamente pues funcionan ambas interfaces.
>      2. Podría ser un problema de DNS en esa máquina solo si estas
>         haciendo ping al nombre. Como en el mail estas indicando una
>         dirección IP entiendo que tampoco es problema de DNS.
>

> En definitiva, pienso que el problema podría ser que tengas algún tipo
> [...]
Gracias por reponder.

Tanto las interfaces como las DNS  están bien. No tengo ningún firewall
ni iptables.
Ha sido de repente que ha surgido este problema.
He optado por comprar una tarjeta de red PCI. La que da este problema
esta integrada en la placa.
He añadido la nueva interface (eth1)en  /etc/network/interfaces y el
archivo resolv.conf no lo he tocado y problema solucionado.
Pero sigo sin entender por que la red local  funcionaba y el acceso a
internet no y mas curioso por que funcionaba con otros equipos (probé
con dos, uno con Debian wheezy lxde y otro con Ubuntu 12.04).

Por cierto también he cambiado el cable, ya puestos. Por si surge la
duda el cable que he cambiado funciona perfectamente en otro equipo.
--
Un saludo.

Juanjo

GNU/Linux