Problema al formatear memoria flash

Juan José López juanjolistascorreo en gmail.com
Sab Nov 16 19:09:04 UTC 2013

El Sat, 16 Nov 2013 11:47:10 -0500 (EST)
Maykel Santiesteban Diaz <msantiesteban en uci.cu> escribió:
> Hola a todos.
> Tengo un problema al formatear una memoria usb a los siguientes
> formatos ext2, ext3, ext4. Se formatea sin problemas al montarla
> aparece el directorio lost+found pero no puedo escribir en ella.Si
> intento crear un directorio desde la terminal me dice que ya existe.
> El procedimiento que utilizo es el siguiente. 1.Desmonto la memoria
> con umount <punto de montaje> 2. fdisk -l para obtener el nombre
> correcto del dispositivo pudiese haber utilizado mount 3. Con el
> nombre del dispositivo correcto ejecuto mkfs.ext2 /dev/sdX no da
> [...]

Recuerdo de alguna vez que me pasó algo parecido. Formateando en FAT o
NTFS, no se mantienen los permisos, con lo que cualquiera puede leer o
escribir.

Al formatear en ext2, SI se tienen en cuenta los permisos. Intenta
montarla con alguna utilidad de FUSE para ext2, tipo fuseext2 o
similares; o monta con las opciones de mount adecuadas.

Recuerdo que, en mi caso, al final desistí de formatear en ext2 y
utilice FAT, ya que era un equipo compartido y el resto de usuarios no
son muy tecnicos que digamos.